Bajo el lema Museos Hiperconectados los museos de todo el país analizarán enfoques y públicos nuevos

12 y 13 de Mayo Día Nacional de los Monumentos, edición 2018
9 mayo, 2018
Museo Fueguino de Arte: “33 Rostros” la muestra de dos artistas fueguinos
28 mayo, 2018

 

En el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, el ICOM propone a los museos del mundo trabajar –a pesar de las dificultades- bajo la convocatoria “Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

En tanto, la Comisión Directiva del ICOM en Argentina ha dispuesto el día 28 de mayo para cerrar la Jornada del Día Internacional de los Museos (DIM), en Buenos Aires en la que participarán de una primera mesa oradores especialmente seleccionados para analizar los distintos factores del cambio que se está produciendo en los museos, en sus comunidades de referencia, en las problemáticas de las minorías, las instituciones locales, el paisaje cultural que los alberga y el medio ambiente natural que los rodea. Mientras, que en la segunda mesa se verán los múltiples cambios producidos por las nuevas conexiones que ofrece la tecnología a los públicos de museos; nuevas maneras de interpretar y presentar el patrimonio cultural; trabajos en red; cambios de enfoque y más.
Previo al Acto de Clausura, se evaluará lo trabajado en pos de definir la posición del museo en el S. XXI, las ventajas y desventajas del uso de herramientas tecnológicas de avanzada para permitir conexiones más profundas y personalizadas entre el museo y las nuevas audiencias.
Se ha decidido también que todo el mes de mayo sea el Mes de los Museos, en la última semana del mes se dará el cierre a las múltiples celebraciones realizadas a lo largo de todo el país.

En Tierra del Fuego, el Día Internacional de los Museos, coincide con el cumpleaños del Museo Fin del Mundo, el que estará celebrando su 39° aniversario con diversas actividades.

A continuación publicamos los links de cada museo para consultar.

https://www.facebook.com/museodelfindelmundo/

https://www.facebook.com/Museo-Fueguino-de-Arte-631690220246941/

https://www.facebook.com/museohistoricokami/