Se presentará la muestra fotográfica “En el Corazón del Cambio Climático”

Un residente fueguino encontró un hueso de ballena y lo notificó
25 enero, 2018
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer. Actividades en Río Grande.
7 marzo, 2018

 

El próximo 12 de marzo a las 19 horas en el Museo Fueguino de Arte (MFA) de Río Grande, se inaugurará la muestra “En el corazón del cambio climático”, del fotógrafo francés Frédéric de La Mure, una exposición organizada por la Secretaría de Cultura Provincial en conjunto con la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés, la Alianza Francesa y la empresa TOTAL.

La exposición, que pasó por Ushuaia el año pasado, es un testimonio concreto y contundente de las consecuencias de las alteraciones del clima. El autor, quien se desempeña como fotógrafo oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, captó imágenes de cuatro regiones del mundo donde la vida cotidiana refleja las consecuencias del cambio climático: Bangladesh, las Islas Maldivas, Groenlandia – Spitzberg, y los Países Bajos.

Este proyecto surgió como antesala a la Cumbre del Cambio Climático celebrada en París en diciembre de 2015, la COP 21 – Paris, un encuentro con resultados sin precedentes que logró el compromiso de 195 naciones del mundo para llegar a un acuerdo, el “Acuerdo de Paris”, el cual fue ratificado en abril de 2016 y entró en vigor el viernes 4 de noviembre de 2016.

La exposición se presenta en el marco de las acciones de cooperación acordadas en noviembre pasado, entre representantes del Poder Ejecutivo Provincial y el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia.