Actividades de verano en los tres Museos de la provincia

El Museo del Fin del Mundo en la Feria del Libro de la Escuela N°13
3 noviembre, 2017
Un residente fueguino encontró un hueso de ballena y lo notificó
25 enero, 2018

Museo Fueguino de Arte. Río Grande.

La Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, lleva adelante a través de los distintos museos, así el Museo Fueguino de Arte propone en la ciudad de Río Grande el taller de Arte Verano a Color” dirigido a niños entre 5 y 15 años en dos grupos, para los más chicos de 15 a 16 horas y para los adolescentes  de 16 a  17. La artista plástica y docente responsable de este espacio, Adriana Valero consideró la importancia de esta disciplina para los niños y adolescentes “ en el desarrollo y el ofrecimiento de herramientas para los chicos para su libre expresión como un lenguaje”, expresó.

Asimismo, en la comunidad de Tolhuin, el Museo Histórico Kami, ofrece la versión  guiada, una charla  de historia local, adaptable también para los más pequeños con la proyección de un video y un espacio creativo de confección de máscaras que cierra la actividad. La institución abre sus puertas al público en general  de martes a viernes de 11 a 18; mientras que los sábados y domingos el horario es de 11 a 13 y de 17 a 20 hs.

El Museo Fin del Mundo, a través del Departamento de Extensión Educativa  lleva adelante “El Museo del Fin del Mundo  va a los barrios”, dando inicio en el valle de Andorra, más precisamente en el  Centro Comunitario de la quinta 52.

De esta experiencia, que consiste en principio en una visita a la institución de los niños y familias y otra posterior en la cual los docentes se trasladan al  centro comunitario, se pudo observar el conocimiento que poseen los chicos del lugar, del nombre de las aves, los distintos sonidos que emiten y  el entusiasmo que demuestran por hacer las caminatas de observación propuestas.