“Explorando el Museo del Fin del Mundo” participará del festejo de la Biblioteca Sarmiento

El Museo Fin del Mundo informa:
3 noviembre, 2017
El Museo del Fin del Mundo en la Feria del Libro de la Escuela N°13
3 noviembre, 2017

En el marco de la celebración del 91 cumpleaños de la Biblioteca Popular Sarmiento, se llevarán a cabo distintas actividades los próximos 6 y 7 de noviembre, en las que participará el Depto. de Extensión del Museo del Fin del Mundo.

El lunes 6 a las 11.00 y el martes 7 a las 15 horas, las talleristas Maira  Contreras y Marión Galdames realizarán un recorrido por los diferentes diarios producidos en Ushuaia, sus particularidades y curiosidades y recordarán algunas de las historias presentadas a lo largo del tiempo. Será destinado a niños y niñas de nivel primario con una duración aproximada de 40 minutos.

Por su parte, el lunes 6 a las 11.00 y el martes 7 a las 10.00 horas,  el  maestro antártico Fabián Juárez conversará con estudiantes de nivel secundario acerca de la presencia argentina en la Antártida y  las características especiales de la vida en el continente blanco.

La Biblioteca Sarmiento fue fundada  el 8 de noviembre de 1926 por iniciativa de un grupo de vecinos. La foto corresponde a c. 1930.