El Museo del Fin del Mundo en la Feria del Libro de la Escuela N°13

“Explorando el Museo del Fin del Mundo” participará del festejo de la Biblioteca Sarmiento
3 noviembre, 2017
Actividades de verano en los tres Museos de la provincia
17 enero, 2018

El Museo del Fin del Mundo, dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, asistirá nuevamente a la Feria del Libro de la Escuela N.° 13, esta vez en su XXIIa edición, presentada con el lema “@Puro por leer”, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre próximos.

La intervención del Museo será durante la jornada del 3 de noviembre y contará con un salón en el que presentará “Apuro diario”, una breve muestra gráfica que exhibirá imágenes de portadas y noticias de periódicos y pasquines tanto locales como nacionales, a fin de reconstruir diferentes aspectos identitarios de nuestra comunidad.

Además, se dictarán tres talleres desarrollados por integrantes del Programa Educativo de Extensión “Explorando el Museo del Fin del Mundo”:

11 y 15 horas: “A puro diario”, a cargo de Maira Contreras y Marión Galdames. Destinado a niños de entre 6 y 10 años. Se realizará un recorrido por los diferentes diarios producidos en Ushuaia, sus particularidades y curiosidades y se recordarán algunas de las historias presentadas a lo largo del tiempo. Duración: 40 minutos.

14 horas: “Arqueohistorietas”, a cargo de Lucas Turnes, Nélida Pal y Celina Álvarez Soncini. En esta actividad se relatará a los presentes un mito de un pueblo originario de Tierra del Fuego que luego los participantes deberán transformar en una historieta. Destinado a niños de 6 a 10 años. Duración: 60 minutos.

El objetivo principal de la propuesta del Museo en la Feria para esta edición es difundir el patrimonio histórico y cultural que posee la institución, a través de su archivo de hemeroteca, teniendo en cuenta que los medios masivos de comunicación actúan como una gran voz pública que día a día toma un rol testimonial dentro de la historia de una sociedad.